volviendo a BASIC

18 12 2009

Estaba leyendo http://jgwong.org/blog/index.php/2006/03/06/sin-limites-sin-barreras/ por casualidad y me ha gustado al 90%.
Me hizo pensar en un juego en flash muy estúpido que intente hacer y en BASIC

Me trajo a la mente horas sentado frente a un teclado de esos con un nintendo-on-a-chip, conectado al televisor y pasando grandes momentos junto a BASIC y un libro que compre a un vendedor ambulante, así que me dieron ganas de buscar un interprete de BASIC y jugar un poco.

Busco por internet un interprete BASIC para windows o uno para linux, pero solo llego hasta gambas y no se si me funcionara.
Luego llego a vintage basic, pero no quería usar su «método de instalación» para windows, intento meterlo en mi puppy linux, pero requiere haskell(?) y este a la vez requiere un compilador de haskell(? el glasgow haskelll compiler según ello es ideal). pero al momento de poner todo junto me bota demasiados errores así que lo dejo.
Finalmente llego a liberty Basic, una versión de prueba que solo permite pequeños programas(ademas no reconoce RANDOMIZE y todos los random RND son iguales a 0 (que juego puedes hacer sin números aleatorios?)).

Resultado: no doy mas…ayuda!!!


Acciones

Information

4 responses

18 12 2009
jgwong

Hola FCR, échale un ojo al BlitzBASIC. Es comercial, pero tiene una versión de prueba de 30 días. http://www.blitzbasic.com/

18 12 2009
incendialaciudad

Gracias JWong, pero pospondré por un tiempo mi retorno a BASIC.

27 12 2009
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

13 08 2010
Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

[…] Articulos Actualizados : volviendo a BASIC […]

Deja un comentario