los imbeciles de servicios externos y los ineptos de cencosud

25 02 2016
El caso es el siguiente:
Un amigo de la familia se quedó un mes en la casa, sin domicilio propio en Perú y con la necesidad de una tarjeta para comprar en cencosud dio como referencia mi número fijo (allí la cago, nadie debe dar mí número para sus asuntos) y obtuvo la citada tarjeta. Luego quiso usarla cuando a los 2 meses estuvo de vuelta en Perú pero le dijeron en caja que no estaba activada, con las compras ya en bolsas, una fila inmensa detrás y la navidad encima, pagó en efectivo. Luego de 2 meses lo llaman de parte del banco cencosud a decirle que tenía un pago atrasado y que debía de pagar en x días si no quería mayores intereses moratorios. Cosa curiosa fue que al ir al “banco” cencosud (donde solo se puede pagar pero no ofrecen mas productos que sus 2 tarjetas)  el monto coincidía con el monto que canceló en efectivo. Como siempre este personaje ha sido un informal, no tiene archivado el voucher y no tiene mas defensa que el que nunca firmó por la compra.
Durante la semana que estuvo en la casa siguieron llamándolo, por más que insistía en que al banco le proporcionó el movil, pero aún así llamaban a mi fijo. Cuando  se fue de viaje siguieron llamando y tras una semana las llamadas cambiaron: ya no hablaban, solo colgaban luego de que levantásemos el teléfono, esto sucedía 2 o 3 veces al día.

Apenas pude me puse a investigar. Como tengo identificador de llamadas pude ver que el número era el  54590100 que aparecía en algunos foros como un # indeseado, de llamadas molestas, la gente del foro sospechaba que era un celular pero en realidad es fijo (054 590100) un fijo de Arequipa (vivo en Ica) mediante las páginas blancas de telefónica pude saber que correspondía a servicios externos SAC  empresa arequipeña dedicada a la cobranza por encargo de diversos bancos. Pude luego buscar con esta razón social su página web, en la página de contacto conseguí un número de servex Arequipa, logré que alguien hablase y al pedirle que me diga POR  QUE LLAMABAN Y NO HABLABAN no supo darme razón, le dí el celular de Horacio y le dije que lo llamen a ese número por que el no vive aquí (explicarle el lio con cencosud no tenía sentido)

Por una semana dejaron de llamar, pero hoy han vuelto con su estúpido juego de llamar y colgar. Volví a llamar a la oficina y le increpé por lo que estaban haciendo, me dijo que iban a “intentar” llamar directamente a Horacio por el número que les proporcioné.
Los que operan para call centers especializados en cobranza se comportan como niños de 3 años y solo agregaré que pueden ser una escoria insoportable (no, su trabajo NO es ser una escoria, su trabajo es recordar las deudas).

Solo espero que cumplan, el próximo paso es indecopi.

Punto aparte  esta es mi visión del crédito, de los bancos locales y de las personas que puedes encontrar trabajando en autoservicios:
  • El crédito: BUENO, pues comprar a crédito demuestra no solo nuestra capacidad de pagarlo sino también la esperanza a futuro de tener mas dinero. Las tarjetas de tiendas son muchas veces el primer crédito al que accedes
  • Los bancos locales: una especie de chiste, todos plagados de mala atención y pésimos productos, con tasas de escándalo y procedimientos del siglo XIX, peor aún cuando son bancos que sirven exclusivamente para tarjetas de tiendas.
  • El personal de estos bancos y también el de los autoservicios en los que puedes comprar con el crédito de estos bancos: por lo general trabajan en peores condiciones que sus pares de bancos con mas diversidad comercial, en peores horarios y con el mal genio característico. Si hablamos de los empleados de las tiendas por lo general hablaremos de muchachos en formación académica buscando salvar su corto presupuesto y muchas desgraciadas veces personas que no podrían tener trabajo en otros lugares, convirtiéndose en la referencia por defecto de un pésimo lugar para trabajar.
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2 responses

7 11 2016
Jeanne

Me pasa lo mismo, pero lo diferente es que yo no conozco por quien llaman. Solo me nombran a un señor Nelson, no sé quién carajos será ni que debe. Yo vivo en Lima. Y por mas que les digo que no conozco al señor, que el número esta a nombre de otra persona. No entienden, no actualizan su base de datos. Ya no sé qué hacer para que paren, es una verdadera molestia. Esto ya tiene como 6 meses.

13 11 2016
Fernando C R

Primero pideles un poco mas de información: nombre completo y a quien le debe. Luego envía una carta al acreedor aclarando que no conoces al deudor y que cesen las llamadas a tu número. Si esto no funciona, ve a indecopi.

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