clean query

12 09 2012

Estaba revisando php.net, para solucionar algunas cosas de apuntesfcr cuando en la sección sobre $_GET me puse a revisar los comentarios que siempre tienen útiles scripts.  Hubo uno que llamo mi atención pues por mucho tiempo he hecho caso omiso a recomendaciones sobre usar htmlentities en los datos que se mandan por GET o por POST(oh no!!! ahora cualquiera va a hacer desastres en mi espacio web aprovechándose de eso).

El script en cuestión es pequeño por que realiza un sola cosa,  le hice algunas correcciones por que no funciono a la primera:

<?php
function cleanQuery($elem)
{
if(!is_array($elem))
$elem = htmlentities($elem,ENT_QUOTES,"UTF-8");
else
foreach ($elem as $key => $value)
$elem[$key] = cleanQuery($value);//antes $this->cleanQuery($value);
return $elem;
}
$_CLEAN = array();//estoy seguro de usarlo aqui, pero no tan seguro de definir los siguientes array, sera necesario???
if(!empty($_GET)){$_CLEAN['GET'] = array();$_CLEAN['GET'] = cleanQuery($_GET);}
if(!empty($_POST)){$_CLEAN['POST'] = array();$_CLEAN['POST'] = cleanQuery($_POST);}

//y si quisiera algo especifico? Es un array 2D, asi que: $_CLEAN['GET']['variable']
?>

No se que le pasa mi pobre teclado, debe ser el uso lo que me esta dejando sin la barra espaciadora(y algunas teclas que no quieren responder)

Acciones

Information

Responder

