cuando la solucion es parte del problema

24 01 2011

Clasificare esto dentro de bugs porque constituye un error de la sociedad en general.

Como surge una fuerza, reglamentada a nivel nacional, parte del estado(por tanto pagada por el estado, esto es, todo los que viven en esa sociedad) que tiene por objetivo proteger a las personas de otras personas, que no son militares pero tampoco civiles? cuando existen personas que atentan contra otras personas, ya sea contra su integridad,derechos o sus bienes.
Existen desde siempre.

Como detalle antes de que desarrolle el tema que explica el titulo del articulo, vivo en Perú, el país de las maravillas(aunque no he visto ningún gato hablando, aun). Y había visto muchas cosas, algunas relacionadas con policías y ninguna me había dado tanto asco.

Solo imaginen esto:
Alguien a quien conocen sale de su trabajo con parte de sus sueldo, va a comprara algunos medicamentos y algo para comer, regresa a su casa caminando y 1 cuadra antes de esta es asaltado por un pedazo de ($^#$%Q@$ con un cuchillo en la mano, que sube corriendo a un ligero, inestable, inseguro y necesario vehículo que lo espera(es su cómplice, no es que tomo uno al azar)
Luego del susto, va a su casa y los vecinos contactan a sus hijos, que luego de dejar acompañada a su madre salen a indagar por posibles autores de tan corriente acto criminal, deciden preguntar por la única referencia que tenían: una mototaxi amarilla con un sticker que dice “Fenix”. Muchas idas y vueltas dan pistas que conducen a personas que admiten tener hijos por malos pasos, que luego llevan a una casa en la que una esposa dice “mi marido no se encuentra, pero me ha dicho que viene por mi a comer a kentucky fried chicken”.
Vuelven convencidos que podrán luego hallar mas datos de las mismas personas…Pero de la nada aparece un auto que para de seco en la puerta de su casa!!!!!
Mas ladrones que vienen a “defender” a su familiar??? pensaron, pero buena hubiera sido, por que era la policía!!!
si, la policía, y no venían a auxiliarlos ni a tomar declaraciones de la agraviada. Venían apuntando con sus pistolas y lanzando improperios, supuestamente respondiendo a un llamado de intimidación con pistola(?????)
No solo estaban asistiendo a una falsa acusación, realizada por la mujer de alguien que como dije esta por malos pasos, aparecen de una forma incoherente para la acción normal de la policía peruana: rápidamente y en un auto alquilado. por lo general se toman su tiempo para llegar en un patrullero(generalmente cuando es una acusación fundada), es que llegan.
Pocos minutos demoran en tomar conciencia de que están haciendo una putada, se van callados y sin pedir disculpas.
De vuelta al ritmo de la investigación por cuenta propia, llegando mas hondo que antes. Llegan a saber los apodos de los carteristas que “trabajan” con este conductor.

Como se supone que llegaron tan rápido para hacer una guarrada de aquellas? tenemos plenitud de teorías para hablar unas 3000 lineas o mas, pero la que viene complementa y eleva el asco generado por el torpe accionar de la policia:
Las mototaxis si bien son necesarias son también peligrosas, es un medio de transporte publico relativamente barato que muchos delincuentes han aprendido a usar para cometer asaltos a ala volada, baja uno roba algo y sube desapareciendo en un instante hacia zonas peligrosas. Por eso se realiza con regularidad “batidas” deteniendo los vehículos para revisar sus documentos. Es curioso, pero algunos “miembros del orden”(son unos capullos/miembros) poseen mototaxis y las alquilan, muchas veces a delincuentes.
Que ventaja puede suponer alquilar una mototaxi a un policía??? bueno, algunas veces un sticker que identifica a la moto para que no sea retenida(por ejemplo, “fenix”, curiosamente el nombre de un escuadrón de la policía), nadie paga por el alquiler de un vehículo si esta en un deposito por una infracción.

Es así que se llega a volver notable la posibilidad de que la mototaxi en cuestión sea de uno de los capullos que llego con su bonita arma para así defender a su vehículo de ser implicado en este robo

Esto fue lo que me dio arcadas, la conclusión del titulo que se define así:

La policía debe combatir la delincuencia, ser la solución. Pero si alquila vehículos a delincuentes y protege a estos, es en realidad parte del problema

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 01 2011
reygecko

Pues como dices, de ser cierto es algo que da arcadas con sólo pensarlo. Esa gente son los que, por contagio o por mala prensa, dan mal nombre al cuerpo. Para ellos la cárcel me sabe a poco.

Saludos trasatlánticos. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: